Construye hábitos alimenticios saludables en tus hijos

Cuando se trata de comidas saludables y preferencias alimentarias, los niños en edad escolar pueden caer en cualquier parte de un amplio espectro. Algunos niños todavía pueden ser los comedores selectivos que eran cuando eran preescolares, mientras que otros pueden haber madurado para convertirse en aventureros gourmands que están listos, dispuestos, y capaces de probar nuevos alimentos y platos (puedes consultar algunas cenas ligeras en esta web). Pero no importa qué tipo de hábitos alimenticios saludables haya desarrollado su hijo, usted puede ayudar a dar forma a sus preferencias y actitudes hacia los alimentos nutritivos al guiarlo hacia hábitos alimenticios saludables.

Ir de compras de alimentos con los niños para enseñarles cómo hacer elecciones saludables para comer

Para mostrarle a su hijo opciones saludables para comer, llene su carrito con productos frescos y reduzca los alimentos procesados. Hacer un juego de recoger diferentes colores de frutas y verduras. Piense en los platos que puede hacer en la semana que viene, como un salteado (brócoli verde, pimientos amarillos y rojos, zanahorias naranjas, etc.).

Deje que sus hijos le ayuden a cocinar

Sea cual sea la edad de sus hijos, pueden ayudar en la cocina. Su preprimaria puede no ser capaz de cortar las verduras, pero sin duda puede romper la lechuga para una ensalada o poner el pan en una canasta. Los de 9 o 10 años pueden remover salsas o medir los ingredientes. Usted se alegrará de que alentó los hábitos culinarios temprano cuando su estudiante de grado se convierte en un adolescente que hábilmente puede preparar una deliciosa cena para toda la familia.