Titularidad del Portal

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y comercio electrónico (en adelante, LSSI), le informamos que el titular de los sitios Web “www.tiruleta.es” y “www.tiruleta.com”, (en adelante y de forma indistinta, LA WEB) es Sonia Llorens Albert (en adelante TIRULETA), con NIF: 19006291B, establecimiento permanente en C/ La Luna, 11 entresuelo, de Castellón (España) y la siguiente cuenta de correo electrónico: info@tiruleta.es.

La actividad de TIRULETA consiste en la compra y venta de artículos de ropa de segunda mano para niños.

Condiciones de uso del Portal

El acceso a LA WEB le atribuye la condición de USUARIO e implica la aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones establecidas en el presente AVISO LEGAL. Dichas condiciones tienen por objeto regular tanto la puesta a disposición de la información como las relaciones comerciales que surjan entre TIRULETA y los usuarios de LA WEB.

Si el USUARIO decide utilizar alguno de los servicios gestionados por LA WEB, deberá aceptar de forma expresa y previa todos los términos y condiciones incluidos en el presente AVISO LEGAL y en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD, por lo que, si el USUARIO no está de acuerdo con todas y cada una de las condiciones establecidas, deberá abstenerse de la utilización de LA WEB.

Existen condiciones dentro del presente AVISO LEGAL que hacen referencia a la utilización de un determinado servicio, y afectan única y exclusivamente a la relación establecida entre TIRULETA y los USUARIOS de dichos servicios, no afectando al resto de usuarios de la página que no se den de alta en los mismos.

TIRULETA podrá modificar o actualizar en todo o en parte el contenido del presente AVISO LEGAL, teniendo en cuenta los eventuales cambios de la legislación y las normas aplicables. Cada nueva versión del AVISO LEGAL será efectiva a partir de la fecha de su publicación en LA WEB. El USUARIO, deberá revisar su contenido en cada acceso que efectúe. Si el USUARIO no está de acuerdo con cualquier cambio que se pueda producir, le rogamos que no utilice LA WEB.

Se permite establecer enlaces electrónicos dirigidos a LA WEB siempre y cuando no alteren, falseen, limiten o modifiquen de cualquier modo el contenido o presentación de las páginas que integran LA WEB tal y como han sido diseñadas por TIRULETA.

TIRULETA no asume la responsabilidad del contenido de los sitios web de terceros a los que LA WEB establezca enlaces. Si en algún momento se tiene constancia de la ilicitud de todo o parte de su contenido, se eliminará automáticamente el enlace establecido a dicha web.

Responsabilidad de TIRULETA

TIRULETA responderá de los daños y perjuicios que el USUARIO pueda sufrir como consecuencia de la utilización de LA WEB, siempre que dichos daños sean directamente imputables a una actuación dolosa o negligente de TIRULETA, y en la actuación del USUARIO no concurriese culpa o negligencia. No existirá, en cualquier caso, actuación dolosa o negligente por parte de TIRULETA cuando pruebe que ha cumplido con las exigencias y requisitos legalmente establecidos y los demás cuidados y diligencias requeridos por la naturaleza del servicio prestado.

Los servicios de la sociedad de la información ofrecidos en LA WEB y no sometidos a contratación previa son prestados al USUARIO sin exigencia de contrapartida alguna. Únicamente conllevan para el USUARIO la obligación de cumplir las normas de uso establecidas en el presente AVISO LEGAL. TIRULETA no se compromete por tanto, a cumplir determinados niveles de disponibilidad de LA WEB ni adoptar medidas de seguridad específicas. Igualmente, TIRULETA podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios no sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. En el supuesto de producirse tal cancelación, no afectará a los servicios que son objeto de contratación previa que seguirán su curso pertinente conforme a lo pactado con dichos USUARIOS.

La conexión a Internet necesaria para el acceso a LA WEB no es en ningún caso suministrada por TIRULETA, siendo responsabilidad del USUARIO. Se informa al USUARIO que las comunicaciones a través de redes abiertas no son seguras. Es responsabilidad del USUARIO adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente estos riesgos y evitar daños en sus equipos, pérdida de datos o robo de información confidencial. A estos efectos, se recomienda proveerse de sistemas actualizados de detección de software malicioso, así como tener actualizados los parches de seguridad del navegador que utilice en su acceso a LA WEB.

Obligaciones del USUARIO

Con carácter general el USUARIO se obliga al cumplimiento de las condiciones establecidas en el presente AVISO LEGAL, así como, en su caso, a las Condiciones Particulares que le fueran de aplicación en atención a los servicios o productos solicitados a través de LA WEB. Igualmente el USUARIO se obliga a actuar conforme a la ley, a las buenas costumbres y las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio que disfruta, absteniéndose de utilizar LA WEB de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento de la misma, los bienes o derechos de TIRULETA, sus proveedores, el resto de usuarios o, en general, de cualquier tercero.

En particular, y sin que ello implique restricción alguna a las obligaciones asumidas por el USUARIO con carácter general establecidas en el apartado anterior, el USUARIO se obliga en su uso de LA WEB, así como en la prestación de servicios gestionados a través de la misma, a:

1.- En el caso de registrarse, se obliga a proporcionar de forma veraz los datos solicitados y a mantenerlos actualizados.

2.- No introducir, almacenar o difundir en o desde LA WEB, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazante, xenófobo, que incite a la violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros.

3.- No introducir, almacenar o difundir mediante LA WEB ningún software, datos, virus, código, o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de provocar daños en LA WEB, en cualquiera de los servicios gestionados, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de TIRULETA, de cualquier usuario, de los proveedores de TIRULETA, o en general, de cualquier tercero.

4.- En el caso de darse de alta para la utilización de algún servicio o la solicitud de cualquier producto, se obliga a custodiar adecuadamente el "nombre de usuario" o "dirección de correo" y la "contraseña" que le sean proporcionados para su utilización como medio identificador y habilitador en su acceso a dichos servicios, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos por parte de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente se compromete a notificar a TIRULETA con la mayor rapidez posible, su pérdida o robo, o la mera sospecha de su utilización por parte de un tercero.

5.- No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través de LA WEB, ni a utilizar los contenidos o información obtenida a través de la misma para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial.

6.- No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en el uso de LA WEB, o en la utilización de cualquier de los servicios ofrecidos en la misma, incluyendo la utilización de contraseñas o claves de acceso de otros usuarios.

7.- No utilizar, destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de TIRULETA, sus proveedores o terceros.

8.- No introducir, almacenar o difundir mediante LA WEB cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o información íntima, personal o confidencial de terceros, ni en general ningún dato del cual no ostentara, de conformidad con la legalidad vigente, el derecho a ponerlo a disposición de un tercero.

Comunicaciones

Para cualquier comunicación que sea precisa entre TIRULETA y el USUARIO, éstos deberán dirigirse mediante correo electrónico a info@tiruleta.es, o por correo tradicional a TIRULETA, C/ La Luna, 11 entlo de Castellón (España).

Para iniciar un proceso de devolución, puedes contactar con TIRULETA enviando un e-mail a: devoluciones@tiruleta.es.

Para cualquier consulta relacionada con el proceso de venta o valoraciones de la ropa infantil que el USUARIO desee vender a TIRULETA, puede contactar a través de: valoraciones@tiruleta.es.

Las comunicaciones de TIRULETA al USUARIO se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en LA WEB, o en su caso, por la dirección que conste en la última comunicación escrita dirigida por el USUARIO.

El USUARIO acepta expresamente y para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización de LA WEB, y/o la contratación de los servicios ofertados en la misma, la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones. Igualmente acepta como medio válido de comunicación los anuncios directamente colgados en LA WEB.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Sonia Llorens Albert con NIF 19006291B, titular de LA WEB, y dirección de correo electrónico info@tiruleta.es, garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD y demás normativa vigente en la materia, configurando dicha política como uno de los pilares básicos en las líneas de actuación de TIRULETA.

TIRULETA informa al USUARIO de la existencia de un fichero de datos de carácter personal creado con los datos obtenidos a través de LA WEB para uso exclusivo de TIRULETA, y bajo su responsabilidad, con las finalidades de gestionar la relación de los usuarios con TIRULETA, la prestación de los servicios y productos ofrecidos en LA WEB, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias mediante cualquier medio, incluyendo el envío de comunicaciones electrónicas (mail, SMS, MMS, etc.) que puedan ser de interés para el usuario, adecuando nuestras ofertas a sus preferencias o necesidades. Dicho fichero se haya debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos.

TIRULETA se compromete en el tratamiento de los datos incluidos en el fichero aludido anteriormente, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad declarada del fichero, así como a dar cumplimiento a todas las medidas técnicas y organizativas para evitar la pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de desarrollo de la LOPD, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

El USUARIO acepta expresamente la inclusión de los datos recabados durante la navegación por LA WEB, o proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los aportados a través de cualquier medio durante la relación comercial iniciada a través de LA WEB, en el fichero mixto de datos de carácter personal identificado en el apartado anterior. Durante el proceso de recogida de datos, el USARIO será informado en el propio formulario del carácter obligatorio o voluntario de la aportación solicitada.

El USUARIO podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, y en su caso, revocación del consentimiento para la recepción de información publicitaria, dirigiendo un escrito a la dirección de su establecimiento permanente, situado en C/ La Luna, 11 entlo de Castellón (España), o si lo prefiere, enviando su solicitud desde la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado al registrarse en LA WEB a: info@tiruleta.es.

POLITICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña cantidad de información que se encuentra almacenada por una página web en el ordenador de un usuario. Las páginas web no tienen memoria. A un usuario que va de una página a otra en una página web no se le reconoce como el mismo usuario. Las cookies permiten que la página web reconozca el navegador del usuario. Por lo tanto, las cookies se utilizan generalmente para recordar las opciones que el usuario ha escogido (por ejemplo, recordar el idioma que utiliza) o para reconocer a usuarios que frecuentan la página web. Todo usuario puede modificar o rechazar una cookie. En este último caso, TIRULETA advierte que la rapidez y calidad del servicio puede disminuir.

LA WEB utiliza la aplicación Google Analytics para obtener y analizar la información de la navegación. Puede obtener información de dicha aplicación a través de los siguientes enlaces: www.google.com/analytics/ y http://www.google.es/intl/es/analytics/privacyoverview.html

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de las visitas realizadas a LA WEB. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puede conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas vistas, el idioma, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo puede hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

Por ejemplo puede encontrar información sobre cómo hacerlo en los siguientes enlaces, según el navegador que utilice:

Firefox: http://support.mozilla.org/es/products/firefox/cookies

Chrome:  http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Explorer: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

Safari: http://support.apple.com/kb/ph5042

Propiedad Intelectual

Todos los contenidos presentes en LA WEB, textos, imágenes, fotografías, logotipos, códigos fuente, la selección y forma de presentación de los materiales incluidos en la misma, así como su estructura y diseño, se encuentran sujetos a los derechos de propiedad intelectual pertenecientes al titular de LA WEB, o su uso ha sido autorizado con limitaciones por sus titulares, por lo que queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial, comunicación pública, modificación, transformación, copia, distribución, o cualquier otra forma de explotación y manipulación de dichos elementos. Ningún USUARIO podrá llevar a cabo estas acciones sin la autorización previa y por escrito de TIRULETA y, en su caso, de los titulares de dichos derechos.

Exención de Responsabilidad

TIRULETA no es responsable del mal uso que el USUARIO realice de los contenidos de LA WEB, reservándose el derecho de actualizar, modificar, conservar, eliminar, o impedir el acceso a cualquier contenido que aparezca en la misma, o de cerrarla sin previo aviso.

TIRULETA no será responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por casusas ajenas; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de TIRULETA.

TIRULETA no será responsable de las infracciones cometidas por el USUARIO que atenten contra los derechos de otro usuario de LA WEB o de terceros, que afecten al copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual.

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Las presentes condiciones de compra serán asumidas por todos aquellos usuarios que decidan comprar a TIRULETA cualquiera de los artículos que se ofrecen en LA WEB. Igualmente les será de aplicación el resto de secciones del presente Aviso Legal, así como la Política de Privacidad de LA WEB. El resto de usuarios de LA WEB no resultarán afectados por lo incluido en esta sección y sólo les será de aplicación desde el momento en que decidan iniciar un proceso de compra.

TIRULETA ofrece en LA WEB una selección de artículos para que el USUARIO pueda gestionar su compra desde su hogar o desde donde disponga de un equipo con conexión a Internet. Los artículos ofrecidos en LA WEB vienen acompañados de una imagen, breve descripción del artículo, precio aproximado de la prenda nueva, y su precio actual en euros.

TIRULETA ha realizado un esfuerzo para mostrar de la forma más cercana a la realidad posible todos los artículos. Sin embargo, dependiendo de los ajustes y calidad del monitor de cada usuario, pueden existir variaciones en la tonalidad del color de los artículos mostrados. Por dicho motivo, TIRULETA no puede garantizar que los colores de los artículos mostrados en la pantalla del equipo desde el que accede el USUARIO concuerden fielmente con la realidad.

Para efectuar un pedido El USUARIO debe ser mayor de edad, poseer capacidad jurídica y tener su residencia en España.

Los precios de los productos ofrecidos en LA WEB vienen expresados en euros y estarán vigentes hasta que TIRULETA decida cambiarlos. Estas modificaciones no afectarán en ningún caso a las compras cuyo proceso esté iniciado por el USUARIO y procesado por TIRULETA. Los artículos sólo estarán disponibles hasta que se agoten las existencias, por lo que una vez solicitado un pedido, no se garantizará su entrega hasta que no se remita al USUARIO un mensaje de aceptación de la compra.

Todos los productos ofrecidos en venta a través de LA WEB se dirigen exclusivamente a usuarios consumidores, y nunca a otros comerciantes o vendedores. Los que eventualmente realicen actividades empresariales, comerciales o profesionales, serán tratados igualmente como consumidores a la hora de formalizar una compra a través de este sitio, si no asumen esta condición deberán abstenerse de realizar operaciones de compra en LA WEB.

Los precios de los artículos incluirán normalmente el IVA aplicable. A dicho precio, únicamente habrá que añadirle, en su caso, los gastos de transporte.

Cuando formalizas tu compra de la manera que te hemos indicado, estás aceptando las Condiciones de Compra, la Política de Privacidad, las condiciones de cambio y devolución y todos los contenidos de la Web. Recuerda que te podemos resolver dudas o ayudar en info@tiruleta.es, o en los teléfonos que aparecen en nuestra sección de CONTACTO.

Descripción del proceso de compra

El USUARIO deberá seleccionar la sección “comprar” que aparece en la página de inicio de LA WEB. En ese momento aparecerá un muestrario de artículos con una breve descripción y foto de las prendas. El USUARIO podrá elegir el criterio de selección de los artículos que aparecen mostrados en pantalla, por edad, sexo, precio, talla, etc.

Para formalizar la compra, el USUARIO tendrá que añadir los productos que le interesen en cada ficha de producto a “la cesta” (haciendo clic en el botón "agregar a la cesta"). Cada vez que se añada un artículo en “la cesta”. Se abrirá una ventana de confirmación y se preguntará al USUARIO si desea tramitar o seguir con el proceso de compra. 

Una vez que el USUARIO ha añadido todos los productos que desea comprar en “la cesta”, seleccionará la opción “tramitar la compra”. En ese momento aparecerá un detalle de todos los artículos que han sido introducidos en “la cesta”. El USUARIO podrá en ese momento actualizar la cesta, si ha cambiado de opinión con respecto a alguno de los productos seleccionados, o desea añadir algún otro. Si está de acuerdo con los productos seleccionados deberá seleccionar “Tramitar Compra” en la parte inferior derecha de la página mostrada.

Se informa al USUARIO que los productos añadidos en “la cesta” seguirán estando en venta en nuestra tienda hasta que no se haya finalizado completamente el proceso de compra, teniendo en cuenta que el artículo podrá ser adquirido por otro usuario.

El USUARIO deberá identificarse con su nombre de usuario y contraseña. Si no está registrado, deberá hacerlo antes de continuar con el proceso de compra. Si el USUARIO ya está registrado y ha iniciado sesión podrá continuar con el proceso, especificando los datos de facturación y los datos de entrega de los artículos comprados. A continuación seleccionará el tipo de envío más acorde a sus preferencias.

En esta fase se volverá a mostrar para su revisión el pedido realizado por el USUARIO, incluyendo los gastos de envío en función del servicio escogido. El USUARIO, si está de acuerdo con el pedido, deberá indicar los datos requeridos por la entidad mediadora en el pago, según la modalidad que haya seleccionado entre las ofrecidas en LA WEB.

Una vez formalizado el pago y verificado éste por parte de TIRULETA, se abrirá una página de confirmación con el número del pedido asignado. Igualmente se enviará un correo electrónico a la dirección especificada por el USUARIO en su proceso de alta, donde se confirmará la aceptación del pedido con el detalle y número identificador asignado.

TIRULETA puede abstenerse de aceptar pedidos en cuyo proceso de compra se evidencien signos que revelen intenciones fraudulentas, no tengan suficientes garantías de solvencia, estén incompletos o que hagan referencia a productos que no estén disponibles. En cualquiera de estos casos se le comunicará por mail al USUARIO que el contrato no ha sido aceptado comunicándote las razones por las que no ha podido llevarse a cabo.

El contrato con TIRULETA adquiere plena vigencia una vez que se comprueba la veracidad de todos los datos incluidos en el pedido y se envía la confirmación por correo electrónico al USUARIO.

Desistimiento del contrato

El USUARIO tendrá derecho a desistir del proceso de compra efectuado antes de que finalice el plazo de siete días hábiles, desde la fecha de recepción del pedido. En dicho caso deberá ponerse en contacto con nosotros: devoluciones@tiruleta.es, para notificar la devolución. TIRULETA, una vez reciba el pedido devuelto y compruebe que se encuentra en el mismo estado en que le fue enviado, reembolsará el importe de los artículos devueltos al USUARIO. En ningún caso se reembolsarán los gastos de envío. Los artículos que hayan sido devueltos en condiciones distintas a como se enviaron y resulten dañados, incompletos, deteriorados, usados o sucios por culpa del USUARIO, no serán reembolsados y serán puestos a disposición del mismo o reenviados a portes debidos. Se aconseja leer atentamente nuestra Política de Devoluciones.

Política de Devoluciones

Si una vez realizada la entrega, EL USUARIO comprueba que alguno de los artículos no corresponden con los incluidos en su pedido, o están deteriorados o defectuosos, le rogamos que se ponga en contacto con TIRULETA en un plazo de 24 horas en la siguiente dirección devoluciones@tiruleta.es, identificando el pedido y comunicándonos el error o defecto apreciado en el envío.

Si procede la devolución por cualquiera de los motivos expresados, y una vez que, previa devolución del artículo, TIRULETA verifique la realidad del motivo alegado por el USUARIO, se procederá al reembolso del precio del artículo, junto con los gastos del envío y de la devolución o, en su caso, se sustituirá el envío erróneo por uno correcto. En todos los casos se enviará previamente una comunicación al USUARIO con la decisión tomada por TIRULETA.

Siempre que TIRULETA deba hacerse cargo de los gastos de transporte correspondientes al envío y/o devolución, se utilizará para tal fin la empresa designada por TIRULETA. Si el USUARIO no hace uso de dicha empresa, los gastos que se generen por dicho transporte correrán de su cuenta.

Todos los artículos de TIRULETA deberán ser devueltos, en los casos que proceda, en las mismas condiciones en las que las recibió el USUARIO, junto con su embalaje original completo, etiquetas y con cualquier accesorio relacionado con los artículos incluidos en el envío. Si la devolución no cumple con dichos requisitos, el USUARIO perderá el derecho al reembolso. No se admitirán distintas devoluciones de un mismo pedido.

Siempre que el destinatario de los artículos sea distinto a EL USUARIO que efectuó el pago, el reembolso del dinero tendrá como beneficiario a este último.

Problemas en la Entrega

Si transcurridos 15 días desde que TIRULETA le confirmó la aceptación del pedido, el USUARIO no recibe lo solicitado, se ruega que se ponga en contacto con TIRULETA identificando su pedido. Si nos resulta imposible realizar la entrega en el día y hora previstos, la empresa de mensajería se volvería a poner en contacto con el USUARIO para concertar una nueva fecha.

El USUARIO deberá comprobar en el momento en que se produzca la recepción que todo está conforme con lo solicitado en su pedido, así como que se le entrega en perfecto estado. Rogamos que abra siempre su pedido en presencia del transportista, sobre todo en aquellos casos en que se aprecien anomalías o daños en el embalaje.

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las presentes condiciones de venta serán asumidas por todos aquellos usuarios que decidan vender a TIRULETA las prendas de ropa a través de los procedimientos establecidos en LA WEB. Igualmente les será de aplicación el resto de secciones del presente Aviso Legal, así como la Política de Privacidad de LA WEB. El resto de usuarios de LA WEB no resultarán afectados por lo incluido en esta sección y sólo les será de aplicación desde el momento en que decidan iniciar un proceso de venta.

TIRULETA únicamente aceptará aquellas solicitudes de venta realizadas por USUARIOS mayores de edad, con plena capacidad jurídica y residentes en España. Dichos USUARIOS deberán aportar toda la información requerida por TIRULETA de forma veraz y completa. En su defecto TIRULETA se reserva el derecho a cancelar cualquier solicitud en el estado o proceso en que se halle si se evidencia el incumplimiento o falsedad de la información requerida al USUARIO.

Puede consultar previamente la política de privacidad que se aplicará a los datos recogidos en el formulario incluido en la sección “pide tu bolsa”.

De todas formas, si el USUARIO tiene cualquier duda antes de iniciar el proceso de compra, podrá contactar con TIRULETA a través de cualquiera de los medios indicados en la sección de contacto incluida en LA WEB.

El USUARIO podrá obtener una estimación previa de los ingresos que puede obtener por los artículos que haya pensado ofrecer a TIRULETA para que sea valorado por el personal evaluador consultando previamente la sección “calcula tus ingresos” incluida en LA WEB. En dicha sección vienen especificados los criterios y condiciones por los que se regirá el departamento evaluador de TIRULETA a la hora de valorar, admitir, o en su caso, rechazar los artículos contenidos en la bolsa que sea remitida por el USUARIO.

TIRULETA informa al USUARIO que los criterios de selección y valoración de las prendas son muy estrictos, dado el fin y destino que tendrán dichos artículos. Por ello, se recomienda al USUARIO que sea muy selectivo en la elección de sus prendas antes de iniciar un proceso de venta, evitando incluir prendas en la bolsa que no reúnan unas condiciones mínimas de conservación para que puedan ser aceptadas por un futuro comprador, pues de lo contrario serán donadas a la Asociación Pro Vida Castellón, o cualquier ONG con la que TIRULETA considere oportuno colaborar. Se recomienda consultar el apartado VENDER de LA WEB donde se explica con detalle todo el proceso de venta, así como las condiciones en que se realiza.

Con la firma de estas condiciones el USUARIO acepta la cesión de la ropa enviada a TIRULETA, para que sea seleccionada y valorada por su equipo evaluador. TIRULETA se compromete a pagar al USUARIO una cantidad acorde a las condiciones especificadas en la sección “cómo valoramos la ropa que os compramos” incluida en LA WEB. Toda la ropa deberá cumplir previamente con todos y cada uno de los requisitos especificados en la sección denominada “condiciones para VENDERNOS tu ropa” incluida en LA WEB. Cuando hayamos valorado la Ropa comunicaremos por e-mail el importe total ofrecido al USUARIO. La valoración comunicada al USUARIO no es negociable.

Se informa al USUARIO que las prendas enviadas a TIRULETA para su valoración y venta son irrecuperables, salvo que no pasen dicho proceso de valoración, en cuyo caso, y sólo en este supuesto, podrá recuperarlas previo pago de las cantidades especificadas en la sección “Vender” de LA WEB, para sufragar los gastos de devolución.

Descripción del proceso de venta

Si el USUARIO desea ofrecer prendas de ropa a TIRULETA, para que sea seleccionada y valorada por el personal evaluador a cargo de ésta, deberá entrar en la sección “Vender” que aparece en la página de inicio de LA WEB. En dicha sección se explica detalladamente el proceso de venta. Una vez informado, el USUARIO podrá solicitar un embalaje de utilización imprescindible para el envío de las prendas que pretenda vender. Si eres una tienda y quieres vendernos ropa, ponte en contacto con nosotros vía mail a info@tiruleta.es. TIRULETA se reserva el derecho de no admitir bolsas con más del 50% de prendas con etiqueta (NUEVAS), a no ser se hayan puesto en contacto previamente con TIRULETA.

Al seleccionar la opción “pide tu bolsa” el USUARIO deberá rellenar un cuestionario de solicitud, cuyo cumplimiento es necesario para que TIRULETA pueda enviarle el embalaje y albarán de utilización obligatoria para el envío de sus prendas, e iniciar así el proceso de venta. En dicho albarán se solicitan nuevos datos y se incluyen todos los términos y condiciones que regulan dicho proceso. Le rogamos que siga estrictamente dichas instrucciones para que el proceso se curse de manera efectiva y satisfactoria para ambas partes.

Una vez recibida la bolsa por parte del USUARIO, podrá introducir toda la ropa que desee enviar a TIRULETA. El mínimo son 15 prendas, el máximo lo dará la capacidad de la bolsa. Se informa al USUARIO que no debe cerrar la bolsa hasta que no haya rellenado el albarán y concertado la recogida con la empresa de transportes como se indica más adelante.

Se deberá rellenar el albarán que se acompaña con la bolsa con todos los datos requeridos en el mismo, especificando los productos introducidos y suscribiendo la firma del USUARIO que formaliza la venta.

A continuación el USUARIO deberá enviar un e-mail con sus datos completos (los mismos con los que pidio la bolsa) a bolsa@tiruleta informando de que tiene la bolsa preparada y TIRULETA se pondrá en contacto con la empresa de transporte que pasará a recoger la bolsa y el albarán sin coste alguno para el USUARIO. 

Seguidamente el USUARIO deberá introducir el albarán dentro de la bolsa y cerrarla con la brida que se acompaña. Se recomienda cerrar la bolsa comprimiendo las prendas para que quede lo más pequeña y compacta posible.

Una vez recibida la bolsa por parte de TIRULETA y pasado el proceso de evaluación, se enviará un mail al USUARIO con los pasos a seguir para recibir el dinero de la venta. El pago se efectuará mediante transferencia bancaria a la cuenta que designe el USUARIO.

TIRULETA se reserva el derecho a rechazar aquellas prendas que no cumplan con sus estándares de calidad. Las prendas que sean aceptadas se subirán a la tienda de LA WEB.

Una vez recibidos los artículos, TIRULETA comunicará al USUARIO por e-mail la correcta recepción de la bolsa y ésta pasará al departamento de evaluación de TIRULETA, donde se comprobará que las prendas reúnen los requisitos exigidos por nuestra política de calidad que más adelante se describe.

TIRULETA se reserva el derecho de no aceptar los artículos remitidos por el USUARIO para su venta, si no reúne todas las condiciones especificadas en nuestra política de calidad. En dicho caso se llevarán a cabo, a elección del USUARIO, una de las siguientes acciones:

  • Donación de la prenda a la Asociación PROVIDA CASTELLÓN o cualquier ONG con la que TIRULETA considere oportuno colaborar.
  • En el caso de no poder aceptar ninguna prenda, TIRULETA la enviará de nuevo al domicilio del USUARIO, siempre que éste asuma los costes originados (9€ por bolsa) y los abone contra-reembolso.
  • En el caso de aceptar algunas prendas, TIRULETA podrá devolver al USUARIO el resto, descontando 5€ del importe que se deba abonar por los artículos aceptados.

El proceso de tramitación de cada bolsa implica además de la aceptación o no de cada prenda, su valoración económica definitiva, la cual no es negociable. En un plazo máximo de 15 a 20 días laborables TIRULETA enviará por e-mail un informe al usuario, con el resultado cualitativo y económico de dicha valoración.

Asimismo, si hay artículos en la bolsa que no superan los controles especificados en la política de calidad de TIRULETA, se solicitará al USUARIO que elija qué hacer con las prendas, de entre las tres opciones detalladas anteriormente. Sólo se ofrecerá la devolución de las prendas que han sido declaradas No Aptas al aplicar la política de calidad de TIRULETA.

TIRULETA hará efectivo el pago una vez transcurrido un máximo de 15 días laborables, desde la fecha de recepción de la bolsa, y en función de la valoración final que se comunique por e-mail al USUARIO. El pago se realizará por transferencia bancaria en la cuenta especificada a tal efecto por el USUARIO.

Para más información sobre el proceso de valoraciones o venta puede contactar con TIRULETA enviando un correo electrónico a valoraciones@tiruleta.es.

Política de calidad aplicada por TIRULETA

TIRULETA se reserva el derecho a repudiar todas aquellas prendas que no pasen su proceso de selección y control de calidad. El USUARIO que decida iniciar un proceso de venta acepta expresamente esta condición asumiendo los gastos de retorno de los productos que no pasen dicho control a su domicilio.

Se recomienda al USUARIO leer atentamente la sección “condiciones para vendernos tu ropa” incluida en LA WEB, donde se detallan los artículos aceptados por TIRULETA, así como los que serán repudiados.

Para garantizar que la ropa que figura a la venta en LA WEB sea de la más alta calidad dentro del segmento de ropa semi-nueva, el personal de TIRULETA revisa minuciosamente cada prenda que le llega, de modo que si no cumple con la política de calidad no será aceptada para su incorporación al catálogo de venta.

Todos los artículos incluidos en LA WEB son prácticamente nuevos o incluso aún tienen la etiqueta original de la tienda. El equipo de TIRULETA se encarga de inspeccionar cada prenda individualmente y si se observa que está incluido en cualquiera de las categorías descritas a continuación, no se incluirá el artículo en el catálogo de venta ni se abonará al USUARIO:

  • TIRULETA NO acepta ropa interior (esto incluye medias y calcetines). Tampoco acepta bodys a no ser que tengan cuello en cuyo caso no será considerado ropa interior.
  • TIRULETA NO acepta ropa de dormir (únicamente se aceptan estas prendas si no se han usado y conservan todavía la etiqueta original de la tienda donde fueron adquiridos por el USUARIO).
  • TIRULETA NO acepta bañadores (únicamente serán aceptados si conservan la etiqueta original de la tienda donde fueron adquiridos por el USUARIO).
  • TIRULETA NO acepta baberos.
  • TIRULETA NO acepta prendas hechas a mano sin etiqueta de marca y talla porque no podrían ser valoradas según las tablas publicadas en LA WEB.
  • TIRULETA NO acepta juguetes ni accesorios de niñ@s o bebés (tales como tronas, hamaquitas o carritos).
  • TIRULETA NO acepta ropa de marcas chinas, debido a su baja calidad y diferencia en el tallaje.

TIRULETA no aceptará ninguna prenda que no se encuentre en perfecto estado para su posterior venta. A tal efecto, se entenderá que una prenda no está en perfecto estado cuando tenga descosidos, roturas, decoloración, “bolas” (apreciadas normalmente en los tejidos de punto o lana usados), marcas de percha o pinzas de la ropa, serigrafías o bordados con el nombre de los niños que las han usado anteriormente, o cualquier otro tipo de personalización.

TIRULETA no aceptará ninguna prenda que no se encuentre totalmente limpia. A tal efecto los artículos enviados por el USUARIO para su venta, deberán carecer de todo tipo de manchas, olores desagradables (producidos por el tabaco, antipolillas o por estar mucho tiempo guardado y sin ventilación, etc).

Todas las prendas vendidas por TIRULETA a los USUARIOS de LA WEB han pasado previamente tres inspecciones:

  • Cuando se reciben los artículos para valorarlos y ponerlos a la venta.
  • Cuando son fotografiados con detalle para la creación de la ficha.
  • Cuando son empaquetados para su envío al USUARIO.

Con este proceso TIRULETA garantiza a los USUARIOS compradores que las prendas están revisadas minuciosamente.

Legislación aplicable

Las relaciones establecidas entre TIRULETA y el USUARIO a través de LA WEB se someterán a la legislación española, salvo en aquellos supuestos en que, como consumidor, le sean aplicables otras disposiciones más ventajosas de obligada aplicación al USUARIO.